Buscamos 2 ingenieros/as para trabajar en el marco de un contrato de I+D que la Universidad Miguel Hernández tiene con una gran empresa de consultoría española en el proyecto «R3CAV: Robust, Reliable and Resilient connected and Automated Vehicle for transport of persons» financiado por el CDTI en su Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS).

Las personas contratadas deberán diseñar, implementar y validar una pila de protocolos de comunicaciones C-ITS abierta, modular y compatible con los estándares europeos de ETSI para aplicaciones y servicios cooperativos C-ITS de vehículo autónomo conectado. También diseñarán e implementarán un nodo MEC 5G que permita proporcionar los servicios C-ITS implementados desde la red 5G en una solución end-to-end. Asimismo, darán apoyo a la empresa antes mencionada en las pruebas necesarias para la validación y análisis de rendimiento de los casos de uso que se implementen en el proyecto bajo diferentes configuraciones de la red 5G.

Las personas que se contraten se incorporarían al laboratorio UWICORE (Ubiquitous Wireless Communications Research Laboratory) que pertenece al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones cuyos investigadores son miembros del Centro de Investigación en Ingeniería I3E de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En relación a las características del contrato, éste tiene una duración de 2 años y la fecha aproximada de inicio es junio de 2022.

Se puede encontrar más información (como por ejemplo la forma de presentar solicitudes o rango salarial) en el siguiente documento: 220413_Oferta de empleo UMH UWICORE