Conocer a fondo el proceso de protección de resultados de proyectos de I+D (plazos, trámites, documentación…) y cómo explotarlos para que lleguen a mercado es vital para el desarrollo del entorno. El apoyo a dicho desarrollo requiere la conexión y colaboración entre el sector de generación de conocimiento del que forman parte, entre otros, los institutos de investigación universitarios como el I3E-UMH, y el sector productivo de las empresas. Con el fin de profundizar en el tema, el próximo martes 18 de junio a las 10h tendremos un seminario/taller con personal experto de PONS, «Consultora Global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual». El programa y otra información de interés aparecen en el cartel expuesto a continuación.

Por último, indicar que esta actividad se ha organizado en el marco del proyecto INNTA1/2023/26 de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que desde 2024 se fusionó con IVACE (IVACE+i), y que está dirigida a los miembros del I3E-UMH con el fin de impulsar la transferencia tecnológica a través de, entre otras vías, la explotación de resultados protegidos licenciándolos a spin-offs propias o empresas externas.

240618_protección_de_resultados_PONS-I3E