CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE ELCHE – I3E

Objetivo General

El objetivo general en la constitución del Centro de Investigación en Ingeniería de Elche I3E consiste en articular un centro universitario con el cometido de promover, coordinar, formar y llevar a cabo actuaciones científico técnicas de carácter investigador y de transferencia de tecnología en el ámbito de las tecnologías industriales y de telecomunicación. De esta forma el centro se concibe como una entidad que aúne a investigadores de ramas temáticas afines de forma tal que se establezcan colaboraciones entre ellos posibilitando sus actuaciones con un enfoque interdisciplinar que permita atender de una forma más efectiva que hasta el momento, las actividades de investigación relacionadas con las ramas anteriormente indicadas.

La integración en un centro de los principales investigadores que desarrollan su actividad en diferentes grupos de investigación en los ámbitos de ingeniería industrial y de telecomunicación conllevaría diversos beneficios, tanto para los grupos integrantes como para la UMH. Los más importantes serían los siguientes:

  • Fomentar sinergias entre grupos de investigación multidisciplinares, al reforzarse la interacción entre grupos con líneas de trabajo relacionadas.
  • Posibilitar la presentación de propuestas a convocatorias públicas (infraestructuras, grandes equipos, financiación de congresos…) con probabilidades de éxito mayores que las de grupos pequeños por separado, así como posibilidad de presentar propuestas de proyectos más ambiciosos tanto a nivel regional, como a nivel nacional e internacional (especialmente en el ámbito europeo).
  • Posibilitar la optimización de espacios, así como de los recursos de investigación y de gestión para la investigación.
  • Incrementar la transferencia tecnológica de la UMH a la industria al mejorar la oferta de I+D en el ámbito de la ingeniería
  • Impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
  • Aumentar la visibilidad y repercusión social de la oferta tecnológica y actividades de investigación realizadas en el Centro.
  • Potenciar la formación investigadora de los doctorandos y demás personal en formación facilitando la realización de trabajos de investigación en un centro/instituto con las ventajas anteriormente indicadas.
  • Promover la realización de cursos de formación especializada.

 

Objetivos Específicos

La integración en un centro de los principales investigadores que desarrollan su actividad en diferentes grupos de investigación en los ámbitos de ingeniería industrial y de telecomunicación conllevaría diversos beneficios, tanto para los grupos integrantes como para la UMH. Los más importantes serían los siguientes:

  1. Fomentar sinergias entre grupos de investigación multidisciplinares, al reforzarse la interacción entre grupos con líneas de trabajo relacionadas.
  2. Posibilitar la presentación de propuestas a convocatorias públicas (infraestructuras, grandes equipos, financiación de congresos…) con probabilidades de éxito mayores que las de grupos pequeños por separado, así como posibilidad de presentar propuestas de proyectos más ambiciosos tanto a nivel regional, como a nivel nacional e internacional (especialmente en el ámbito europeo).
  3. Posibilitar la optimización de espacios, así como de los recursos de investigación y de gestión para la investigación.
  4. Incrementar la transferencia tecnológica de la UMH a la industria al mejorar la oferta de I+D en el ámbito de la ingeniería
  5. Impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
  6. Aumentar la visibilidad y repercusión social de la oferta tecnológica y actividades de investigación realizadas en el Centro.
  7. Potenciar la formación investigadora de los doctorandos y demás personal en formación facilitando la realización de trabajos de investigación en un centro/instituto con las ventajas anteriormente indicadas.
  8. Promover la realización de cursos de formación especializada.
© UNIVERSITAS Miguel Hernández 2019