Logo_AVI_InnoAgent_JPG
El Centro de Investigación en Ingeniería I3E terminó el 2021 cumpliendo un hito relevante con el que amplió su equipo gracias a la ayuda que recibió la Universidad Miguel Hernández de la que forma parte el centro. Se trata de la creación del puesto de Agente de Innovación a través del programa “Promoción del talento” y su línea “Agentes de Innovación” de la convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021 a 2023 de la AVI cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (referencia del expediente del proyecto: INNTA1/2021/8).
Las principales funciones de Clara Gómez, la persona que se incorporó en el puesto tras el proceso de selección pertinente, son favorecer la investigación aplicada y orientada a resultados, el trasvase del conocimiento hacia las empresas, así como promover una colaboración estable y a largo plazo entre los universos industrial/empresarial y científico/universitario. Es, por tanto, intermediaria entre investigadores del I3E y su entorno.
Con esto, el I3E apuesta por su consolidación como centro de investigación demostrando su interés y compromiso con su entorno, trabajando tanto en investigación básica como aplicada, alineada con las necesidades de las empresas u otras entidades del entorno. Así, el I3E ofrece conocimiento y tecnología de las áreas de ingeniería industrial y de telecomunicaciones capaces de satisfacer la demanda de las organizaciones y así promover la innovación y, por tanto, su crecimiento y posicionamiento.
Para más información sobre posibles vías de colaboración empresa/I3E puede contactarse  con el director del I3E (Óscar Reinoso: ) o la Agente de Innovación ().